Tres estarán ubicadas en la playa de Morro Jable, cuatro distribuidas entre las de Gran Tarajal y Las Playitas, y tres más en Playa Blanca
La Consejería Turismo del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con los distintos Ayuntamientos, ha adjudicado la instalación de diez duchas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR) y preparadas para recuperar y reutilizar el agua en las playas de la isla.
Duchas para personas con movilidad reducida
Así, se están instalando en algunas de las principales playas de la Isla en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fuerte por Naturaleza’. En concreto, con un presupuesto de 37.091,18 euros financiados con fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la Modernización y Competitividad del Sector Turístico.
Sistema inteligente de control
En un comunicado, el Cabildo expuso que las duchas están dotadas de un sistema inteligente de control y reducción del agua. Además, están preparadas para recuperar y reutilizar el agua, de acuerdo con las especificaciones y criterios de Economía Circular de la Corporación Insular. Tres estarán ubicadas en la playa de Morro Jable, cuatro distribuidas entre las de Gran Tarajal y Las Playitas, y tres más en Playa Blanca.