Dimple Melwani destaca que el evento “impulsará a Tenerife como ‘hub’ de innovación turística dentro de su estrategia Tenerife Smart Destination
Tenerife será sede de una cumbre internacional de carácter anual entre académicos y profesionales del turismo a partir de 2025, avalada por la ONU Turismo, ha anunciado este viernes la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.
La consejera ha hecho el anuncio durante la clausura del Tenerife Global Summit 2024, que desde el miércoles pasado se ha celebrado bajo la organización por la Universidad de La Laguna, con la participación del Cabildo de Tenerife y la universidad Strathclyde de Glasgow.
Melwani afirmó que dicha cumbre anual en la isla “permitirá continuar trabajando en diversas acciones para seguir manteniendo el liderazgo en turismo, promover cambios y soluciones para lograr un mayor bienestar de nuestros residentes y ofrecer la mejor experiencia al turista, y así convertir Tenerife en un verdadero hub de innovación turística, tal y como recoge nuestra Tenerife Smart Destination Strategy, aprobada el año pasado por el Cabildo a propuesta de Turismo de Tenerife”.
El evento compensará su huella de carbono
La consejera delegada de la empresa turística también se refirió a la sostenibilidad, uno de los temas centrales del Tenerife Global Summit 2024, y a su aplicación práctica en el encuentro.
Y ha dicho que “hemos calculado y compensaremos la huella de carbono del evento con el proyecto Tenerife Renace, que contempla acciones ambientales en la zona afectada por el incendio forestal del año pasado en la isla, y así se lo trasladamos a la Fundación Foresta».
Además, ha proseguido, «hemos seleccionado para el congreso proveedores responsables y comprometidos con la reutilización y el reciclaje, así como productos de kilómetro cero, y hemos divulgado los objetivos y las buenas prácticas que se deben tener en cuenta en cualquier ocasión o evento”.
Melwani ha añadido que las conclusiones de los talleres se analizarán y recogerán en una declaratoria de destino con los retos para la próxima década.