La red de saneamiento ejecutada cuenta con una longitud de colector de 1.431 metros y un total de 39 pozos de registro y 83 acometidas domiciliarias
El Cabildo de La Palma ha invertido 728.090,70 euros para ejecutar la red de saneamiento y pluviales en los caminos de El Rincón, Vista Alegre y El Tributo, en Breña Baja, unos trabajos que se prolongan hasta conectar con la red del Plan Parcial de Risco Alto.
En un comunicado, el vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, incidió en que esta obra es un «elemento vital» para la gestión del suministro en Breña Baja, y posibilita la «dotación de infraestructuras hidráulicas para recoger aguas residuales», para su posterior transporte hasta la EDAR Comarcal de las Breñas y Mazo.
Inversión del Cabildo de La Palma en saneamiento
Aquí, expuso que esta actuación repercutirá en la disminución de los vertidos individuales al subsuelo, lo que trasciende en una mejora y protección del acuífero insular.
La red de saneamiento ejecutada cuenta con una longitud de colector de 1.431 metros y un total de 39 pozos de registro y 83 acometidas domiciliarias. Respecto a la red de pluviales, la misma ha quedado integrada por una tubería de PVC SN4, cuyo diámetro está comprendido entre 400 y 500 milímetros.
Los sistemas de captación de la escorrentía superficial se han desarrollado a través de 22 imbornales individuales, además de 49 metros de rejas transversales a las vías.
Además, se ha realizado también la obra civil relativa a la red de telecomunicaciones, dejando por tanto a este sector del municipio de Breña Baja dotados de las instalaciones de saneamiento, pluviales y telecomunicaciones.
Finalmente, la obra ha acometido la repavimentación de los citados viarios urbanos, los cuales habían sido afectados por la ejecución de las zanjas.