El presidente del Cabildo de La Palma subrayó la importancia de crear entornos laborales que promuevan la autoestima, la seguridad y la confianza”.
El Cabildo palmero, en colaboración con la Asociación Salud Mental La Palma, celebró el Día Internacional de la Salud Mental con un acto institucional en el que se destacó la importancia de la igualdad de oportunidades laborales para todas las personas.
En el evento, que tuvo lugar este jueves, el presidente del Cabildo insular, Sergio Rodríguez, leyó un manifiesto en el que subrayó “el papel del trabajo como elemento clave en la recuperación personal y en el fomento de la autonomía”.
Rodríguez señaló que “un trabajo digno, respetuoso con la diversidad, y libre de discriminación o acoso, es esencial para que las personas puedan descubrir su potencial y sentirse útiles en la sociedad”.
Entornos laborales seguros
Además, el presidente palmero subrayó la importancia “de crear entornos laborales que promuevan la autoestima, la seguridad y la confianza”.
Durante el acto, la poetisa Nieves Clemente también participó con la lectura de unas décimas, con acompañamiento de violín interpretado por integrantes de la Escuela Insular de Música.
El presidente del Cabildo hizo un llamamiento a fortalecer los equipos de prevención de riesgos psicosociales y a concienciar tanto a las empresas públicas como privadas sobre la necesidad de promover una cultura laboral que favorezca la salud mental.