El detenido se acercó a la chica y comenzó a «frotar sus genitales» por su cuerpo sin que el resto de personas que se encontraban a su alrededor se percataran de lo que estaba ocurriendo
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un joven acusado de haber agredido sexualmente a una chica que presentaba un estado de embriaguez durante la pasada noche de San Juan, en la playa de Las Canteras.
El joven se acercó a la chica y comenzó a «frotar sus genitales» por su cuerpo sin que el resto de personas que se encontraban a su alrededor se percataran de lo que estaba ocurriendo, según ha adelantado el periódico ‘La Provincia’ y han confirmado este martes a EFE fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 02.00 horas del pasado 24 de junio, cuando, según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, unas 60.000 personas se congregaron en la playa de Las Canteras para celebrar la festividad del patrón de la ciudad.
Según han referido las fuentes consultadas, a la altura de la calle Gomera se produjo un revuelo en un grupo que se encontraba en el arenal, lo que motivó que una patrulla del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local se personara en el lugar para ver qué sucedía.
Al presenciar los hechos, los agentes procedieron a separar al joven de la chica y a detenerle como presunto autor de un delito de agresión sexual sin penetración.