Continúan los avisos por viento fuerte, mala mar y altas temperaturas en toda Canarias, excepto en Fuerteventura
Este jueves, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido la situación de prealerta por temperaturas máximas en las islas. Se espera que las temperaturas sean especialmente elevadas en las vertientes este, sur y oeste, así como zonas altas y cumbres de las islas de Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, permanecen activos las prealertas de este miércoles ante el mal estado del mar y el fuerte viento. Además, Sanidad ha emitido una alerta por altas temperaturas en la isla de Gran Canaria.
Se esperan cielos nubosos en zonas bajas del norte de las islas, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales. En el resto de las islas el cielo estará poco nuboso o despejado, con calima ligera en altura.
Las temperaturas subirán, especialmente en zonas altas, alcanzando o superando los 35 ºC en el interior de la vertiente sur de Tenerife. En zonas de litoral habrá pocos cambios o ligeros ascensos.
El viento soplará moderado a fuerte del nordeste con rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 80 km/h en vertientes sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso. En cumbres habrá viento moderado del nordeste.
Mañana jueves, en Gran Canaria habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte, con lloviznas ocasionales a primeras horas. En el resto de la isla estará poco nuboso o despejado con calima ligera en altura.
Con respecto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos en el norte y oeste, con baja probabilidad de lloviznas y brumas. En el resto de las islas estará poco nuboso o despejado con calima ligera en altura.
Ligero ascenso de las temperaturas
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso en el litoral, mientras que en el resto de zonas la subida será moderada, siendo más acusado en las máximas de zonas altas donde podría ser notable. Se superarán los 32ºC en el interior de la vertiente sur de forma generalizada, siendo probable alcanzar o superar los 35ºC, sin descartar que locamente se llegue a los 37ºC. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 25ºC de máxima y los 21ºC de mínima.
El viento será de moderado a fuerte del nordeste, siendo más intenso en las vertientes del sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, donde se esperan rachas muy fuertes, que podrían alcanzar los 80 km/h. En cumbres el viento será moderado del nordeste.