El Cabildo de Lanzarote en negociaciones para adquirir inmuebles para acoger a menores migrantes
El problema migratorio no cesa en Canarias. Tal es así que el Cabildo de Lanzarote negocia en estos momentos con el obispado para conseguir inmuebles que puedan acoger a los futuros menores migrantes que vengan a la isla.
Según prevé el cabildo conejero en los meses de septiembre a diciembre se producirá un repunte de personas que arriben a la isla. Por ello la corporación insular, junto al obispado, está estudiando la posibilidad de aportar inmuebles para acoger a estas personas.
El Cabildo de la isla esta tratando de agilizar las trabas administrativas que les permitan contar con nuevos recursos para la acogida. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha afirmado que con esta reunión buscan «tensionar todos los servicios» para acabar con esta emergencia. Por ello, afirma, Betancort «hemos firmado el decreto de la emergencia social«.
Cabildo y obispado unidos para acoger a menores migrantes
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, se ha reunido con el obispo de la diócesis para pedirle una propiedad y tenerla preparada para el repunte del fenómeno migratorio que se prevé en los próximos meses.