El sospechoso, un hombre de 35 años y vecino de la zona, ha sido ingresado en prisión provisional por orden judicial por presuntamente provocar el incendio de El Rosario
La Guardia Civil ha detenido al supuesto responsable del incendio ocurrido el pasado 14 de julio en la localidad de El Rosario, Tenerife. El sospechoso, un hombre de 35 años y vecino de la zona, ha sido ingresado en prisión provisional por orden judicial.
El incendio, que tuvo lugar en el área conocida como «Barranco La Huerta» en La Esperanza, afectó a una superficie de 5,2 hectáreas, incluyendo terrenos agrícolas abandonados, matorrales y masa forestal.
La detención fue llevada a cabo por agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA). Durante el registro del vehículo del detenido, se encontraron guantes, un mechero y una linterna, objetos que podrían estar relacionados con la actividad incendiaria.
Esta detención forma parte de un dispositivo especial de la Guardia Civil para la prevención y actuación en materia de incendios forestales. En los últimos meses, se han esclarecido varios casos de incendios en la isla, resultando en tres personas detenidas y una investigada hasta la fecha.
Las autoridades también están investigando la posible implicación del detenido en otros conatos e incendios ocurridos en la zona durante los últimos años.