Las obras de saneamiento han renovado 230 metros de colectores y 170 metros de conexiones de los edificios a la red general
La calle Juan Manuel Durán González de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto al tráfico este viernes tras finalizar los trabajos de renovación y mejora de la red de saneamiento. La obra comenzó el 8 de julio y estaba previsto su finalización para el 30 de agosto.
Las obras, han contado con un presupuesto de 269.090 euros. Los trabajos se desarrollaron en la calle Juan Manuel Durán González. Entre las calles Galicia y Olof Palme. También en las calles adyacentes Diderot, entre Thomas Alva Edison y Juan Manuel Durán González. Bernardo de la Torre, entre Ruiz de Alda y Juan Manuel Durán González.
Renovación y ampliación
En total, se han renovado 230 metros lineales de colectores y 170 metros lineales de albañales, es decir, conexiones de los edificios a la red general. Además, se han instalado dos pozos de red nuevos y han sido renovados los cinco existentes. Finalmente, se ejecutaron 15 registros domiciliarios de la red de saneamiento.
También se renovaron siete dispositivos de la red de pluviales, se instalaron dos nuevos, y se realizó la obra civil de la calle, que incluyó el hormigonado y asfaltado de las zanjas, así como la reposición de las marcas viales en todo el tramo.
Durante los trabajos, se descubrió una antigua galería de ladrillo, con más de un siglo de antigüedad. Se encuentra a cuatro metros de profundidad y no estaba registrada en los planos de la ciudad.