18 personas han fallecido en las carreteras canarias en lo que va de año. La revisión de los vehículos, el estado del conductor y de las carreteras son tres pilares fundamentales para prevenir los accidentes de tráfico
Durante las vacaciones de verano aumenta el tráfico y también los siniestros. La TF-1 y la GC-1 son las vías con más accidentes de tráfico con víctimas en lo que va de 2024. La Guardia Civil está intensificando los controles para prevenir y evitar que las cifras de fallecidos en las carreteras, 18 este año, sigan subiendo.
Sólo en julio, en las islas, se registraron 4 millones de desplazamientos por carretera, un 3% más que en julio de 2023.
Para prevenir los posibles accidentes de tráfico, además de la revisión de los vehículos, es importante que el conductor esté en condiciones para ponerse al volante. Por otro lado, también es importante conocer qué carreteras transitamos y cuáles son las que tienen mayor siniestralidad.
Carreteras con mayor siniestralidad
En Tenerife, la vía con más siniestros es la TF-1, en la que se han registrado 130. Por otro lado están la TF-5 y la TF-28 con 104 y 25.
Mientras, en Gran Canaria se sitúa a la cabeza la GC-1 con 103 accidentes, seguida de la GC-3 y GC-2 con 43 y 31.
La FV-2 y la FV-20, en Fuertventura, con 24 y 23 accidentes son los puntos majoreros con más siniestros. Por su parte, en Lanzarote, es la LZ-2 con 21 colisiones.
En La Palma, la LP-3 con 17 es la vía en la que se ha registrado el mayor número de choques.
Por último, en el caso de La Gomera y El Hierro se han registrado menos de 10 accidentes.
Más de la mitad de los conductores fallecidos en las carreteras españolas en 2023 había consumido alcohol o drogas. Son factores, que junto al exceso de velocidad, siguen aumentando el número de víctimas en el asfalto.