El fuego se declaró a primera hora de este martes en la zona de Samarines y en las labores de extinción han participado unos treinta efectivos. El incendio quedó controlado horas después
El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha controlado un incendio en una vivienda y un vivero ubicado en la zona de Samarines, en el municipio de Güímar.
Afectó a una vivienda
El fuego se inició a primera hora de este martes 6 de agosto y afectó a una vivienda. También a una nave con plantas.
Los trabajos se centraron en evitar la propagación hacia el almacén principal, donde había material inflamable como productos fitosanitarios y diversos combustibles.
Desde primera hora de la mañana se desplazaron siete dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife y un total de 31 efectivos. Asimismo, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, y el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, acudieron a la zona para comprobar los trabajos de extinción. En la emergencia también participaron recursos policiales de la Guardia Civil y la Policía Local, efectivos de Protección Civil y los Bomberos Voluntarios de Güímar. Así como el Servicio Único de Emergencias, 112 Canarias.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife continúan trabajando en la zona para evitar reproducciones y asegurar las edificaciones afectadas por el fuego.