El Ayuntamiento de Telde y el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria estudian la procedencia del vertido de aguas residuales en Salinetas
En un barranco de Salinetas, ubicado en Telde, en la isla de Gran Canaria se están vertiendo aguas residuales. La cantidad de agua fecal ya forma incluso charcos en una zona muy próxima a un estacionamiento de autocaravanas de la zona.
En concreto este hecho ocurre en una zona muy cercana al barranco de Silva. Muy cerca de allí se encuentra la potabilizadora. Ni el Ayuntamiento de Telde, ni el Consejo Insular de Aguas de la isla de Gran Canaria dicen conocer la procedencia de este vertido de aguas residuales en Salinetas.
Ambas instituciones se encuentran estudiando el origen de este residuo que es bastante visible y desprende bastante olor para los transeúntes que pasan por el lugar.
Antolín Castellano es chofer de una autocaravana. Castellano se queja de que al colectivo de conducción de autocaravanas les persigan y les multen por tirar agua en la vía pública, y sin embargo situaciones como esta se permitan.