Santa Cruz de Tenerife destina 13 millones de euros la atención para personas sin hogar

La nueva licitación para la atención integral a las personas sin hogar durará 3 años y podrá prorrogarse dos más

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó, el pasado jueves, la salida a licitación del nuevo contrato de atención integral a las personas sin hogar.

Santa Cruz de Tenerife destina 13 millones de euros la atención para personas sin hogar
Charín González, presidenta del Consejo Rector, del Instituto Municipal de Atención Social

Ha sido a través del Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), presidido la concejala Charín González. En este caso, tendrá una duración de tres años, con otros dos de prórroga posible.

Incrementa la inversión social hasta los 13.123.250,17 euros. Tiene cargo a las aplicaciones y anualidades del Presupuesto de Gastos del IMAS.

En el desglose de esta cantidad, figura para el año 2025 la cifra de inversión social de 2.474.004,08 euros. Para 2026 serían 2.547.101,06 euros y el siguiente año, 2.622.390,94 euros. Habría que añadir las dos posibles prórrogas, cifradas en 2.699.939,52 euros y 2.779.814,56 euros, respectivamente.

En el nuevo pleigo se incluyen los servicios como la Campaña de Frío. También se ha ampliado a 9 horas diarias, de lunes a domingo, la presencia de un auxiliar de servicios sociales para la Campaña de Frío. Se estima que tenga duración de 92 días al año. Además, se amplía a 1 horas más al día de trabajador social en pisos supervisados, de lunes a viernes. Se amplía también 10 horas más a la semana en personal de limpieza.

Servicios integrales del catálogo

  • Servicio de recepción
  • Servicio de atención social, educativa y psicológica
  • Centro de Día (Unidad Móvil de Acercamiento, UMA)
  • Servicios de alojamiento temporal: o Acogida o Mínima Exigencia o Piso/s Supervisado/s o Dispositivo Campaña de Frío
  • Servicio de lavandería interna y lavandería externa
  • Servicio de duchas púbicas
  • Ropero
  • Consigna
  • Servicio de peluquería

González entiende que “se consideran servicios complementarios, el servicio de coordinación; el administrativo; el de mantenimiento. Así como el servicio de suministro de combustible, el servicio de limpieza y los de vigilancia y seguridad”.

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