El detenido ingresó en prisión provisional acusado de robo con violencia, sustracción de vehículo y por reclamación judicial
La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y sustracción de vehículo y que además contaba con una requisitoria judicial por ese mismo delito.
Según ha detallado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto en la carretera de Marzagán, en Telde, donde dos personas a bordo de un vehículo 4×4 cometieron, supuestamente, un robo con violencia empleando la técnica del «tirón» a una mujer que transitaba que posteriormente requirió asistencia sanitaria.
Tras notificar los hechos a la Sala 091, una patrulla policial se personó en el lugar y tomó declaración a la víctima, que relató que los presuntos autores del robo con violencia habían huido en vehículo hacia una dirección concreta que los agentes siguieron.
Los agentes persiguieron el vehículo y pudieron detener a uno de los sospechosos
Tras la persecución, los agentes interceptaron el todoterreno perseguido, consiguiendo detener a uno de los presuntos autores del hecho delictivo, puesto que el otro ya había huido del lugar.
Los agentes certificaron que el vehículo utilizado en el supuesto robo había sido sustraído el día anterior, por lo que también fue trasladado a dependencias policiales.
Por estos hechos, se procedió a su detención por los supuestos delitos de robo con violencia, sustracción de vehículo y por reclamación judicial, motivo por el cual se decretó su ingreso en prisión provisional.