Los comercios canarios se muestra felices por el aumento en el número de ventas durante las rebajas veraniegas. Lo achacan al buen tiempo y las técnicas de marketing agresivas
Los comercios de Canarias esperaban un aumento en las ventas a causa de las rebajas veraniegas. Según datos provisionales de Federación de Áreas Urbanas de Canarias, se han superado las expectativas.
Los datos que maneja Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) han registrando un incremento de la facturación del 7%. Esto supone 4 puntos más de lo previsto. Desde junio los consumidores han podido beneficiarse de descuentos entorno al 50% en tiendas físicas, aunque con el avance del verano, en algunos tiendas han llegado, incluso a ser del 70%.
Aún no existen datos sobre las ventas online, pero los pequeños y medianos comerciantes aseguran que el comercio digital «les perjudica». Esto es así porque no se les aplica las misma normas.
Además, mantienen que la liberalización de las rebajas sigue generando efectos negativos sobre los consumidores que están perdiendo el interés o la motivación por acudir a unos establecimientos que presentan, permanentemente, algún tipo de reducción en el precio.