Además de los 12 años de cárcel este operador bursátil tendrá que pagar 110 mil euros por cometer un presunto delito de estafa
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado 12 años de cárcel y una multa de 110 mil euros para un operador bursátil por un presunto delito de estafa. El presunto autor realizó esta acción en la compraventa virtual de activos, sobre todo acciones.
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acogerá la próxima semana una vista oral en la que al procesado se le atribuye un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida, además del pago de varias multas.
El Ministerio Público considera que nunca existió una verdadera voluntad del operador para negociar y lo único que buscaba era obtener un beneficio ilícito, incorporando el dinero a su patrimonio, tanto lo entregado como las ganancias. Todo ello “ sin que en ningún momento del contrato tuviese intención de cumplir con lo pactado”.
Con el primer perjudicado celebró un acuerdo financiero después de que le entregara 5.000 euros en efectivo en el que se estipulaba que las ganancias deben permanecer en la cartera, hasta que pueda volver a ser invertidas de nuevo o retirarlas.
El escrito señala que lo cierto es que ha expirado el plazo que se estipuló entre las partes al principio el acusado no llegó a transferir la devolución pactada.
En cuanto al segundo denunciante, la Fiscalía relata que aprovechando la amistad que tenía con el otro estafado, consiguió que le entregara 5.000 euros en efectivo y luego 100.000 mediante una transferencia. Pero al igual que en el caso anterior, al parecer jamás se cumplió el acuerdo.
Al primer perjudicado debería entregarle, en caso de ser culpable, los 5.000 euros entregados y al segundo 105 mil por el mismo concepto.