Los colectivos más vulnerables pueden acceder al Bono Digital. La ayuda de 1,5 millones de euros, destinada a los residentes en Canarias, contribuirá a sufragar los gastos de la factura de internet.
Se abre el plazo para pedir el Bono Social Digital. La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) a través de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, ha publicado la convocatoria, con el fin de llegar a 6.528 residentes en Canarias. Una ayuda que contribuye a disminuir los gastos de la factura de internet.
Destinado a los colectivos más vulnerables, podrán acceder, los beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción, de la Renta Canaria de Ciudadanía, o del Ingreso Mínimo Vital. También, lo podrán solicitar los que perciban ingresos anuales iguales o inferiores a 16.800, 00 euros.
La cuantía total del Bono Social Digital asciende a 1. 566.720 euros, y se repartirá de la siguiente manera:
-Se concede uno por persona física y por unidad familiar.
-El importe por persona asciende a 240 euros, a dividir en 12 mensualidades consecutivas.
-Se aplica un descuento mensual de 20 euros en la factura emitida a la persona beneficiaria de la subvención.
El plazo para solicitar el Bono Social Digital finaliza el 15 de octubre de 2024. Una línea de ayuda financiada por la Unión Europea-Nex Generation EU, y que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta medida denominada, “Bonos de conectividad para colectivos desfavorecidos”, se incluye en la línea de acción 2 dentro del proyecto de Capacitación de la Agenda Digital de Canarias 2025 (ADCAN25). Con el fin de ir hacia transformación digital en el modelo de desarrollo regional. La Capacitación busca eliminar las brechas sociales, generacionales, territoriales y de género.