Las nubes se dispersarán a lo largo de este viernes aunque no llegarán a desaparecer y podrán dejar lluvias débiles e intermitentes en La Palma y Tenerife
Este viernes notaremos una reducción de la nubosidad. Las de tipo alto que hemos tenido en las últimas horas serán casi inapreciables y las de tipo bajo se verán de forma dispersa a primeras y últimas horas sin mayor importancia. Crecerán nubes de evolución durante las horas centrales del día y esas sí en la cara este de La Palma y de Tenerife podrían dejar alguna llovizna débil e intermitente.
Las temperaturas irán en ligero ascenso en medianías y el viento soplará flojo de componente norte, en la cumbre de Tenerife será del oeste moderado.
El estado de la mar será de marejada con áreas de fuerte marejada en las costas del norte y marejadilla en las del sur.
Por islas:
El Hierro: Esperamos menos nubosidad aunque crecerán de evolución por el sur, alguna gota esporádica podrían dejar. Las temperaturas serán un poco más altas, entre los 15 y 21 grados.
La Palma: Amanecerá más despejado y crecerán nubes de evolución a mediodía en las medianías, alguna precipitación débil podrían dejar por el este. Saldrá el sol por el norte.
La Gomera: Se verán menos nubes, tanto en el norte como por el sur, como mucho se generarán algunos núcleos hacia el sureste. En el norte saldrá el sol. Hará más calor.
Tenerife: Se reducirán las nubes altas y las bajas en el norte, se combinarán con claros, pero crecerán de evolución y podrían dejar alguna gota por el este. Temperaturas algo más altas.
Gran Canaria: Esperamos cielos poco nubosos a primera hora en el sur, luego irán creciendo de evolución en el interior. Las del norte perderán consistencia y terreno. Poco viento.
Fuerteventura: Será una jornada de cielos azules, como mucho con nubes dispersas de tipo bajo por la vertiente este que vayan creciendo. Las temperaturas irán de los 19 a los 25 grados.
Lanzarote: Nubosidad poco importante, como mucho a lo largo del día crecerán algunos núcleos hacia el nordeste, sin mayor importancia. Temperaturas irán de los 19 a los 26 grados.
La Graciosa: Día soleado, como mucho con algunas nubes dispersas a primera hora que no tardaran en desaparecer. Subirán ligeramente las temperaturas. No habrá viento.