La campana, de 403 años de antigüedad, vuelve a la Iglesia de la Asunción tras ser restaurada
La campana de la Iglesia de la Asunción, la más antigua de La Gomera con 403 años de antiguedad, ha vuelto emplazamiento habitual tras ser retirada el pasado 9 de julio y pasar dos meses y medio de trabajos de restauración en Tenerife.
Se trata de una campana del año 1621, cuando unos piratas argelinos tomaron la isla y La Gomera se quedó sin campanas, viéndose obligada a pedir una a Flandes.
La restauración de esta campana se llevó a cabo tras la firma del primer convenio entre el Cabildo de La Gomera y el Obispado de Tenerife; un acuerdo que también contempla la mejora de templos como la iglesia de San Marcos en Agulo; la de San Juan Bautista en Vallehermoso o la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Hermigua.
El segundo acuerdo entre ambas instituciones contempla reformas en los seis municipios
El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que esta actuación se enmarca en el acuerdo de cooperación dotado de una inversión superior a los 350.000 euros, un 31% más que en el primer convenio, con el propósito de dar cobertura a las necesidades planteadas y dar continuidad a la hoja de ruta iniciada el pasado año.
En este sentido, Curbelo puso en valor los trabajos de restauración realizados, así como la adecuación de diferentes edificaciones que conforman el patrimonio arquitectónico de La Gomera. También recordó que durante el pasado año se materializaron proyectos como la restauración de las imágenes de El Salvador del Mundo y la Virgen de la Milagrosa en la Iglesia de El Salvador, en Alajeró.