El municipio majorero de Betancuria acogió este sábado la tradicional misa en honor a la Virgen de La Peña, principal acto de las fiestas en honor a la patrona de Fuerteventura
La Ermita de Nuestra Señora de La Peña vivió este sábado la tradicional misa de la patrona de Fuerteventura. El Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, fue el encargado de dirigir el principal acto religioso de las fiestas, que se celebró en la trasera de la Ermita, en la plaza de Nuestra Señora de La Peña ante más de un centenar de devotos.
Televisión Canaria ofreció en directo la misa desde las 12:00 de la mañana de este sábado, en una emisión que contó con las voces de la periodista Laura Afonso y del profesor de Religión Gadifer Saavedra para contar todos los detalles del acto. Tras la misa, la Virgen de la Peña volvió a la Ermita acompañada por sus devotos en una breve procesión.
Las fiestas en honor a la Virgen arrancaron el viernes
El pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la Virgen de la Peña lo dio el reconocido poeta majorero Marcos Hormiga con su pregón el jueves. Acto al que siguió la romería en honor a la patrona el viernes.
Además, Fuerteventura celebra este sábado la festividad de la Virgen de la Peña y miles de peregrinos se han acercado estos días hasta la Vega de Río Palmas para visitar a la imagen. Los que lo han hecho durante la jornada, han podido disfrutar de una comida popular. Una luchada pondrá fin este domingo a las fiestas.