La Policía Nacional ha iniciado una investigación por amenazas de muerte al vicealcalde de Telde (Gran Canaria) y senador del PP, Sergio Ramos, tras denunciar estos hechos el pasado viernes al recibir una nota en la vivienda familiar
En declaraciones a EFE, Ramos ha indicado que es la primera vez que le ocurre, aunque no es el primer político amenazado, por lo que ha rechazado este tipo de actuaciones y ha señalado al responsable o responsables que «también somos seres humanos» y que, aunque puede , entender que haya gente molesta por la política, «la violencia no cabe».
Ramos ha señalado, en cualquier caso, que la Policía está haciendo un «gran trabajo», desde que presentó la denuncia el pasado viernes. Ha agradecido su labor y la de la Policía Local, así como el interés mostrado por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
Así mismo, ha agradecido los mensajes de apoyo que ha recibido de todos los políticos.
Asegura que se trata de un hecho aislado
Se trata de un hecho aislado en el que se ha violado su intimidad y espacio personal, lo cual no es «nada agradable», ha indicado Ramos, quien ha pedido también tranquilidad ante lo sucedido y ha confiado en que se dé con su responsable o responsables.
En cualquier caso, Ramos ha indicado que sigue trabajando y que esta tarde asistirá a la reunión prevista del comité local del PP de Telde.