Después de las vacaciones de verano, Kiko Barroso y Catha González retoman la ruta gastronómica por las ocho Islas y los cinco sentidos
Arranca el próximo Lunes, 30 de septiembre a las 19:50 horas en Televisión Canaria
La sexta temporada del programa gastronómico de Televisión Canaria arranca el próximo lunes 30 de septiembre en su horario habitual, a las 19:50 horas. ‘Como en casa‘ regresa de las vacaciones de verano con una imagen y una cabecera totalmente renovadas, nuevas secciones y las mismas ganas de degustar y de difundir el recetario canario.
Manteniendo la esencia fresca y divertida del formato, los presentadores Kiko Barroso y Catha González vuelven a colgarse en mandil para preparar nuevas recetas y saborear nuevos platos de mano de diferentes cocineros y cocineras de las Islas.
Además del cambio de imagen, otra de las novedades más destacadas de esta nueva temporada es la ‘Cata a ciegas‘, una innovadora sección que pondrá a prueba la «memoria gustativa» y el paladar de Kiko y Catha. En cada una de las paradas, los cicerones gastronómicos de La Tele Canaria tendrán que identificar un plato misterioso con los ojos cerrados.
Como no podía ser de otro modo, el producto Kilómetro cero seguirá siendo protagonista fundamental de ‘Como en casa’. Tanto, que contará con una sección propia en la se desgranarán sus curiosidades y beneficios. En su nueva temporada, el programa continúa fiel a su propósito de poner en valor el sector primario del Archipiélago y la riqueza de sus productos.
Primera ruta gastronómica de la temporada
La primera parada del nuevo curso televisivo será en el restaurante Los 5 sentidos, ubicado en el centro histórico de Vegueta, en la capital grancanaria. Un rincón donde se fusiona la cocina asiática y oriental con productos eminentemente mediterráneos y en el que no hay ni rastro de freidoras, planchas, ni aceites. Este innovador restaurante-vinoteca utiliza diferentes técnicas de cocina como la baja temperatura, la maceración o las cremosas espumas que dotan a cada uno de sus platos de texturas y sabores únicos y, a la vez, diferentes.
La ruta continúa el martes en la isla de enfrente por el restaurante urbanita La Concepción, en la capital tinerfeña. Una apuesta adaptada al ritmo de la ciudad, con una cocina moderna, divertida y unos platos internacionales elaborados con un producto de calidad y un vino de la tierra con el que maridar la velada.
El miércoles, Catha y Kiko se apean en el Bodegón Hípico de Arucas, un lugar que invita a saborear la vida, en un entorno ecuestre y al aire libre. Regentado por Jonathan, un joven cocinero defensor de los sabores más nostálgicos de las islas Canarias, este singular restaurante ofrece una carta que fusiona sabores tradicionales con una presentación moderna y elegante. Una experiencia culinaria única, con un toque hipico que lo hace especial.
En Aguas Verdes, Betancuria, el municipio más antiguo de Canarias, se encuentra un rincón gastronómico regentado por Alejandro Acosta, un pirata del siglo XXI al que le encanta desafiar a la imaginación para atrapar a sus comensales en El Pirata Verde. Un gastrobar en el que disfrutar de una innovadora mezcla de sabores a partir de productos autóctonos con vistas al mar.
La ruta gastronómica finaliza el viernes en El Detalle, un restaurante muy meticuloso y esmerado gracias a su gran equipo de cocina y a sus propietarios, Beatriz y Elisey, un joven matrimonio que ha trabajado mucho para cumplir su sueño «al detalle».