La Salvamar Alpheratz escoltó a la embarcación hasta el puerto de Los Cristianos
Un cayuco, que navegaba cerca de la costa de Tenerife, ha sido interceptado en la playa de la Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona.
El cayuco se localizó sobre las 15.20 horas por la tripulación de un velero. Fue en las proximidades de la localidad turística de El Médano (Granadilla de Abona) y a su encuentro fueron la Salvamar Alpheratz y una moto de agua del servicio de socorrismo de la zona.
La embarcación de Salvamento Marítimo escoltó el cayuco hasta el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. A bordo del cayuco iban un total de 65 personas. Del dicho total, cuatro eran mujeres y dos menores.
Los servicios de socorrismo de la playa salieron a interceptar la embarcación a la espera de los efectivos de Salvamento Marítimo.
La embarcación de Salvamento se encargó de acompañar a la barcaza hasta el puerto de Los Cristianos para proceder al desembarco de sus ocupantes, quienes presentaban un aparente buen estado de salud, añaden las fuentes.
Otras 111 personas ya llegaron durante la pasada jornada hasta las costas canarias en dos embarcaciones hasta las islas de El Hierro y Fuerteventura.
Lanzarote llama la atención
Las llegadas no dejan de sucederse en el archipiélago y ahora, Lanzarote llama la atención sobre la ocupación de sus ocho centros de acogida de menores migrantes. Desde el área de bienestar social del Cabildo denuncian, una vez más, que están ‘desbordados’.