Los hechos ocurrieron en Las Palmas de Gran Canaria. El agente de policía detuvo al hombre cuando estaba fuera de servicio
La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, detuvo a un joven, con antecedentes policiales, como presunto autor de hurtar e intentar apuñalar a un agente de policía.
La noche del 2 de octubre, en la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria, un agente de la Policía Nacional observó un gran revuelo dentro de una pizzería. Un joven salió a gran velocidad al grito de los clientes del interior del local. Por ello, el agente avisó a la sala operativa 091 de la Policía Nacional a la vez que intentaba dar alcance a este individuo.
Agresión a un policía con arma blanca
En un momento de la persecución, el autor se ocultó entre dos vehículos estacionados en la vía pública, el agente se percató y tras identificarse, el joven sacó un arma blanca y arremetió contra el policía agresivamente. El agente logró zafarse y el agresor aprovechó para darse de nuevo a la fuga.
A escasos metros, gracias a las características aportadas tanto por los testigos y el agente fuera de servicio, agentes uniformados del cuerpo policial lograron interceptarlo y detenerlo.
En el cacheo de seguridad, los agentes vieron que el hombre ocultaba en su ropa un arma blanca de 12 centímetros de hoja. Al finalizar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.