El objetivo de la nueva campaña de bonos comerciales es dinamizar la economía local mediante el consumo en pequeños comercios de la Isla
El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha la tercera edición de los bonos comerciales ‘Yo compro en Fuerteventura’ que busca dinamizar la economía local mediante el consumo en los pequeños comercios de la Isla y que se realiza en convenio con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).
Bonos por valor de 20 euros
La campaña ofrece a los ciudadanos la oportunidad de adquirir bonos de consumo por valor de 20 euros, de los cuales solo abonarán la mitad. Los 10 euros restantes serán financiados a través del programa, permitiendo que los consumidores disfruten de un descuento directo en los establecimientos adheridos. Esto supone un ahorro del 50% para las familias.
Las empresas podrán inscribirse a partir de este miércoles, 9 de octubre en www.yocomproenfuerteventura.com. Por su parte, las personas interesadas pueden adquirir los bonos a partir del 24 de octubre en la misma web.
El Cabildo destina al proyecto 400.000 euros
Según ha explicado la presidenta insular, Lola García, “son 400.000 euros los que destina el Cabildo, con fondos propios, para apoyar los pequeños comercios y las zonas comerciales abiertas de todos los municipios a través de esta campaña tan importante”.
La presidenta del Cabildo destacó la importancia del comercio local. «Que se consuma en el comercio local que es el sustento de muchas familias y la base de nuestra economía. En la anterior edición participaron más de dos centenares de comercios”.
La consejera Lolina Negrín destacó el éxito de anteriores ediciones de ‘Yo compro en Fuerteventura’ con un sistema de incentivos que promueve el consumo responsable y cercano, para seguir apoyando la actividad económica en Fuerteventura”. “El programa se centra en ayudas a las PYMES locales, apoyando tanto a las familias como a las empresas”.
El presidente de Fauca, Abbas Moujir Hegeige, felicitó al Cabildo por consolidar esta iniciativa dirigida a defender el comercio local. Asimismo, animó a consumidores y establecimientos a adherirse a la campaña. “Saldrán a la venta 35.000 bonos, lo que significa poner 700.000 euros en el mercado. Toda una oportunidad para los consumidores que podrán adquirir hasta un máximo de 15 bonos”.