Los tres carriles de Güímar permitirán aliviar el tráfico en uno de los puntos más conflictivos y con más retenciones de la isla
La construcción de tres carriles directos permitirán mejorar la movilidad en el polígono de Güímar. Acaban de empezar y serán un alivio para los conductores y empresas en uno de los puntos más conflictivos de la isla.
48.000 vehículos transitan a diario por esta zona. Los trabajos se desarrollarán en varias fases y concluirán en diciembre el próximo año. Para facilitar las obras los técnicos aseguran que en ningún momento se va a interrumpir el tráfico, irán avanzando según vayan concluyendo cada tramo.
En esta zona industrial confluyen tres municipios, Arafo, Güímar y Candelaria. Con la finalización de esta obra, los empresarios verán cumplida una de sus principales reivindicaciones.
Según el Presidente de los empresarios del Polígono de Güímar, Ramón Brinquis, las colas de tráfico han provocado en los últimos años pérdidas económicas importantes.
Reacciones del PSOE
El Secretario General del PSOE tinerfeño, Pedro Martín, ha criticado la paralización de muchos de los proyectos que buscaban solucionar los problemas de tráfico en las autopistas de la isla. En una comparecencia ante los medios de comunicación ha advertido que los presupuestos del Gobierno regional destinados a las carreteras de esta isla no se van a ejecutar antes de final de año.
Para Martín, “sigue pasando el tiempo, y las obras que sí que están, los proyectos que sí que están, las evaluaciones ambientales, que sí que están, en la autopista del norte y en la autopista del sur, para acabar con los follones de tráfico, siguen guardadas en una gaveta, con un gobierno de Canarias que no las impulsa y con una presidenta del Cabildo que no las defiende”.