Las dos últimas embarcaciones con migrantes lo han hecho al puerto de La Restinga, en El Hierro
Un total de cuatro embarcaciones precarias en las que viajaban 277 migrantes, entre ellos al menos 17 menores, han llegado en las últimas horas a Canarias, tras alcanzar las costas de Lanzarote (42 personas), Gran Canaria (3) y a El Hierro (un cayuco con 152 y otro con 73).
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y de los equipos de emergencia y rescate, los tripulantes del último cayuco llegado a El Hierro desembarcó en el puerto de La Restinga sobre las 13:00 horas, con 73 personas a bordo, entre ellas cuatro menores y una mujer.
En este caso, la guardamar Talía rescató a los ocupantes de la embarcación y los trasladó hasta la Restinga tras localizarlas a 12 millas al sur del puerto.
Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de tres días desde el puerto de La Agüera – Naudibú, Mauritania. A bordo del cayuco viajaban personas de Senegal, Mauritania, Mali, Guinea y Burkina Faso.
Ninguna de estas personas necesitó traslado al Hospital Insular Virgen de los Reyes para su atención médica, pues presentaban un aparente buen estado de salud.
Primera embarcación con 152 personas a bordo
Asimismo, la embarcación la salvamar Adhara trasladó a las 10:00 horas, también al muelle de La Restinga, en El Pinar, a 152 personas a bordo, entre ellas 13 menores y cuatro mujeres que los equipos sanitarios y de emergencias atendieron a su llegada. La embarcación se localizó a unas 9 millas de La Restinga y tampoco se precisaron traslados hospitalarios.
49 migrantes a Lanzarote y tres a Gran Canaria
Por la noche, efectivos de Salvamento trasladaron a Lanzarote a 49 inmigrantes de origen magrebí que estaban a bordo de una embarcación que había sido localizada el noreste de la isla.
El rescate de las 49 personas migrantes se llevó a cabo por medio de la guardamar Urania cuando la embarcación estaba a unas 7 millas de Lanzarote, donde desembarcaron en torno a las 22:30 horas de este jueves.
También este jueves, Cruz Roja atendió a tres migrantes de una barquilla que llegó a San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.