Desde el cabildo cierran así la Semana de la Salud Mental con una jornada técnica sobre el suicidio, enfocada en su prevención y tratamiento
El Cabildo de Tenerife ha clausurado la Semana de la Salud Mental con la celebración de una jornada técnica para abordar aspectos clínicos y sociales sobre el suicidio.
El acto de apertura de esta jornada estuvo presidido por la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, acompañada por el consejero delegado de la sociedad pública Sinpromi, Adal García, y la gerente del IASS.
Esta jornada técnica contó con las ponencias del doctor Francisco Rodríguez Pulido, profesor titular de Psiquiatría de la Universidad de La Laguna, y Pedro Martín-Barrajón, psicólogo director del Área de Emergencias y la Red Nacional de Psicólogos para la Prevención del Suicidio.
Alrededor de 200 personas asistieron a esta jornada, que sirvió para ahondar en cuestiones formativas en relación a los aspectos clínicos y sociales sobre el suicidio, para formar a profesionales del ámbito clínico y del tercer sector, que trabajan con personas que puedan estar expuestas a factores que puedan conducir a conductas suicidas.
La consejera de Acción Social hizo hincapié en la necesidad de «visibilizar esta realidad, para poder prevenir y actuar», y sobre esta cuestión, resaltó el «papel fundamental de las entidades del tercer sector de Tenerife, con quienes trabajamos estrechamente para hacer frente a esta dura realidad».