La pasarela de Padre Anchieta en La Laguna ya tiene seis módulos instalados. La obra se encuentra a la mitad de su instalación
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha procedido a la instalación del sexto módulo de la pasarela que compone el Gran Anillo Insular del Padre Anchieta. Se trata de una de las piezas más importantes porque forma parte de la zona central y la mitad del anillo.
Para la instalación se han instalado dos grúas de gran tonelaje que han permitido el ensamblaje de la pieza.
Siguientes plazos para la instalación de los módulos restantes
Será en la semana del 21 de octubre cuando se proceda a la instalación del séptimo módulo a los que le seguirán las piezas 8 y 9. Posteriormente, la estructura del anillo peatonal se terminará a finales de noviembre con la instalación de los módulos 10 y 11.
Las obras del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta incluyen 11 piezas metálicas de 40 toneladas (1.500 toneladas en total) cada una y 3 rampas de conexión (Norte, Centro y Sur) y suponen una inversión de 8,8 millones de euros.
Esta infraestructura cuenta con un diseño galardonado con los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, otorgados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España”, explica la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.
La presidenta de la corporación insular recuerda que “el impacto de este Gran Anillo Peatonal sobre los atascos es determinante, descongestionado uno de los puntos más críticos en la autopista del Norte. En las horas punta, el tiempo de espera se va reducir en un 50%, lo que significa mayor fluidez del tráfico y un ahorro de tiempo muy considerable para nuestros conductores”.
Desde el Cabildo de Tenerife se ruega a los conductores que extremen las precauciones si transitan la zona durante las obras y que presenten atención, en todo momento, a las señales y las indicaciones del personal del Área de Carreteras.