El La Laguna Tenerife vence al griego Kolossos (47-71)

La Laguna Tenerife y Kolossos H Hotels ΚΑΕ se enfrentaron en la Basketball Champions League

El La Laguna Tenerife y el Kolossos se han enfrentado este miércoles en la Basketball Champions League (BCL).

El encuentro se disputó en Grecia y los tinerfeños se impusieron 47-71

La Laguna Tenerife
El La Laguna Tenerife vence al griego Kolossos (47-71).

La Laguna Tenerife sacó adelante, sin excesivos problemas, su segundo compromiso de la Liga de Campeones FIBA, que también jugó a domicilio. El equipo de Txus Vidorreta venció 47-71 al equipo griego del Kolossos Rodou de Rodas en un partido que empezó a decidirse en el segundo cuarto.

Con este triunfo el equipo tinerfeño se coloca líder del Grupo C de esta competición europea, a falta de un partido, ante el Saint Quintin francés, para terminar la primera vuelta.

Aunque el Kolossos empezó el partido con un 4-0, los tinerfeños pronto tomarían el mando del partido. Lo hicieron sin prisas, tapando primero con una buena defensa las vías de anotación del rival y luego apurando en ataque, principalmente buscando el juego interior donde Gio Shermadini estaba haciendo daño.

Primer cuarto igualado y que concluyó con un 13-15 para el Tenerife, pero ya en el segundo el equipo de Tenerife empezó a jugar como mas le interesaba, siempre sin descuidar el trabajo defensivo.

Poco a poco las diferencias fueron aumentado a favor de los visitantes. De ese 13-15 con el que concluyó el primer cuarto se pasó a un 19-33 (min. 16) y ya con el encuentro controlado ante un rival que no encoentraba, por un lado, opciones claras para anotar, mientras que su defensa no era del todo intensa como se esperaba.

Canal de WhatsApp de RTVC

Tiempo de descanso y 21-40 en el marcador que dejaba bien clara la superioridad del Tenerife en este segundo cuarto que logró conseguir un parcial de 8-25.

Vidorreta dio minutos a todos sus jugadores

Ya con el marcador muy a favor, el Tenerife supo mantener las diferencias en el electrónico hasta el final del choque. Los intentos del rival por reducir diferencias fueron en vanos y Txus Vidorreta aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores.

Los últimos diez minutos fue muy similar al cuarto anterior con un Tenerife dominando el juego y manteniendo las distancias para que no existiera ningún tipo de sorpresa. Falta de aciertos entre los dos equipos, pero el equipo visitante con la tranquilidad que supuso estar dominando el electrónico.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias