El Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Canarias ha organizado un cursillo de masaje cardiopulmonar con motivo del Día Internacional de la Reanimación Cardio-Pulmonar
El 30% de los canarios no saben hacer reanimación cardiopulmonar. Por ello, el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Canarias ha organizado cursillos para aprender a dominar esta técnica de reanimación, que hoy celebra su día mundial.
A este encuentro han acudido más de 160 participantes. El curso estaba dirigido a la población adulta de la isla de Gran Canaria.
Sus organizadores han destacado «la importancia de una actuación rápida y efectiva cuando se trata de atender primeros auxilios y aseguran que es imprescindible el correcto aprendizaje de las técnicas para realizar una resucitación básica.»
Aula Permanente de Reanimación Cardio-Pulmonar
Durante la jornada, los asistentes han recibido formación en distintos talleres de carácter teórico y práctico. Una formación impartida por las enfermeras y enfermeros del Aula Permanente de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). Este aula lleva activa desde 2003.
Asimismo, en estas sesiones se han practicado, en forma de simulacro, el protocolo a seguir en una situación como ésta. Primero una valoración de los pacientes, seguido por activar el servicio de emergencias y a continuación comenzar el masaje cardíaco.