La inestabilidad tiene las horas contadas en las islas porque regresarán las altas presiones y los alisios volverán a soplar con intensidad
Este jueves esperamos intervalos nubosos de tipo bajo por el norte y vertiente este de las islas, aún se podrían producir algunas precipitaciones débiles e intermitentes, pero nada comparable a las que ha dejado el paso de los frentes. Se abrirán grandes claros hacia el sur y en Fuerteventura y Lanzarote serán protagonistas las nubes altas un día más.
Las temperaturas serán un poco más bajas que este miércoles con la entrada de los alisios que soplarán moderados podrían aumentar de intensidad en las medianías. Se acelerarán también en extremos sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.
El estado de la mar se complicará con mar gruesa en el norte con olas rondando los 3m. de altura y marejada en las costas del sur.
Previsión isla a isla
El Hierro: Disminuirá la nubosidad y con ella la probabilidad de lluvia aunque alguna gota podrían dejar las nubes bajas, en Valverde o el Mocanal. Las temperaturas serán más frescas.
La Palma: Habrá restos de nubosidad de tipo bajo podrían seguir dejando algo de agua en la mitad este y norte de la isla, no serán cantidades importantes. Se abrirán claros por el oeste.
La Gomera: Veremos nubes bajas pegadas al norte y centro, no es descartable alguna llovizna en las medianías. Las temperaturas bajarán un poco en la capital. Soplarán los alisios
Tenerife: Habrá menos humedad. Se verán nubes bajas por el norte y en las vertientes suroeste y este, podrían dejar alguna gota hacia el nordeste aunque mucho menos que hoy.
Gran Canaria: Amanecerá con nubosidad pero perderán terreno y consistencia. Permanecerán en el norte y alguna gota también podría caer en las medianías. Arreciará el alisio en extremos.
Fuerteventura: Veremos nubes altas desde el amanecer que se irán por la tarde y nubes bajas en el noroeste y sureste poco importantes. Más viento y similares temperaturas
Lanzarote: Las nubes altas perderán terreno a partir del mediodía, las de tipo bajo quedarán residuales por el norte e interior. Empeorará el mar al norte con la llegada de los alisios.
La Graciosa: Se verán menos nubes. Las más abundantes por la mañana de tipo alto, se abrirán grandes claros por la tarde. Refrescará las temperaturas un poco y soplarán los alisios.