Previsión meteorológica en Canarias para este viernes 8 de noviembre de 2024
- Toda la información del tiempo en Canarias
- Consulta todas las previsiones en nuestro canal de YouTube
La semana terminará con temperaturas mucho más elevadas y un aumento en la concentración de polvo en suspensión.
Este viernes se espera un manto nuboso de tipo alto cubriendo toda la comunidad hasta el sábado, con calima en aumento en la provincia oriental. Podrían aparecer nieblas matinales, mientras que la humedad caerá a niveles de costa.
Las temperaturas subirán en general, tanto las mínimas como las máximas. En zonas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura podrían alcanzar los 32-34 grados. El viento será flojo de componente este, con rachas más intensas de componente sur en las cumbres.
En el mar, habrá fuerte marejada en las costas del norte con olas de poco más de 1.5 m, y marejadilla en las costas del sur.
Situación por isla
El Hierro: Nubosidad alta con posibles nieblas matinales. Temperaturas en ascenso; en Valverde oscilarán entre 18 y 25 grados.
La Palma: Nubes altas, con algunos claros por la mañana que luego se cubrirán. Posibles nieblas a primera hora. Temperaturas en moderado ascenso.
La Gomera: Abundante nubosidad alta dejando el cielo blanco hasta el sábado. La calima persistirá. Temperaturas en ascenso.
Tenerife: Cielos grises compactos, posibles nieblas por la mañana. En la cumbre, el viento podría intensificarse desde el sur. Las temperaturas podrían superar los 30 grados.
Gran Canaria: Mayor calima y regreso del manto nuboso. El viento podría intensificarse en las zonas altas. Las temperaturas en el sur podrían superar los 32 grados.
Fuerteventura: Temperaturas que podrían superar los 34 grados en el oeste. Cielos blanquecinos con calima, nubes altas y algo de viento.
Lanzarote: Viento que podría intensificarse en el oeste. Manto nuboso alto y calima, con temperaturas que podrían alcanzar entre 32 y 34 grados.
La Graciosa: Nubes altas, calima y posibles rachas de viento puntuales. Las temperaturas subirán y continuará la calima.