Este edificio forma parte de la fase 0 del Plan de Reposición de Las Rehoyas, que tiene como objetivo mejorar la habitabilidad y el confort de los vecinos de la zona
Este martes se ha finalizado la construcción del primer edificio del Plan de Reposición de Las Rehoyas. Su objetivo es mejorar la habitabilidad y el confort de los vecinos.
Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, ha visitado este bloque residencial de seis plantas. Con ella han estado la subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa Mayans, y el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque.
Viviendas funcionales y energéticamente eficientes
Darias destacó que “hace dos semanas finalizamos el último de los edificios del ARRU de Tamaraceite y hoy finalizamos las primeras viviendas para el Plan de Reposición de Las Rehoyas con el que vamos a dotar a 2.558 familias de unas viviendas de calidad, más grandes, con mejores materiales de construcción y más eficientes con las se va a mejorar de forma ostensible sus vidas”.
Por otro lado, la alcaldesa añadió que “estamos hablando de viviendas muy funcionales, energéticamente eficientes con las cuales seguimos vinculando desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de las administraciones que coadyuvan la vivienda pública con la excelencia edificatoria, la excelencia constructiva y la excelencia en el uso de energías limpias”.
Por su parte, Mauricio Roque ha resaltado la participación de la ciudadanía para el proceso de elección de viviendas. “Ahora estamos con el proceso de terminación de obra, puesta en funcionamiento y después se procederá a la entrega a los vecinos y vecinas cuando la documentación para entrar a sus viviendas esté finalizada”, ha indicado.
Un edificio de 148 viviendas de dos y tres dormitorios
Este edificio está integrado en la fase 0 de este plan, cuyo objetivo es la construcción de 2.558 viviendas en 7 fases, en un plazo mínimo de 16 años.
El edificio cuenta con 148 viviendas de dos y tres dormitorios. Asimismo, los tamaños de estas varías desde los 54 hasta los 72 m2. Esto supone una mejora para las familias beneficiadas, ya que ahora viven en viviendas de 42m2.
Las viviendas han sido asignadas por sorteo. Ahora, el Ayuntamiento iniciará el procedimiento para realizar las correspondientes escrituras, registro de la propiedad o la división horizontal que aún requerirá de varios meses.
Asimismo, se realizarán obras de urbanización en el entorno del edificio para construir los accesos al aparcamiento. También se incorporarán zonas de esparcimiento.