El Gobierno se compromete a luchar contra los bulos y la desinformación con el Plan de Acción por la Democracia
El Plan de Acción por la Democracia luchará contra los bulos y la desinformación. El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aclara que es el principal objetivo desde que se puso en marcha por la Unión Europea.
En una intervención de este miércoles en el Congreso, ha asegurado que “lo que pretenden es que se genere un contexto irrespirable donde todos somos lo mismo y donde es imposible distinguir a unos de otros».
Bolaños ha respondido a una pregunta del diputado de ERC, Francesc Marc Álvaro, pidiendo que se luche contra la desinformación.
Aprobado por Europa
El plan incluye una serie de medidas que se van a ir desarrollando en los próximos tres años.
Una comisión interministerial lo va a ir ejecutando, con un seguimiento puntual para que se garantice el derecho a la información.
El Gobierno va a ir implementando diferentes medidas a lo largo de tres años para “favorecer la transparencia y garantizar la información veraz”. Intenciones con las que presentaron este
medidas que el Gobierno va a ir implementando durante los próximos tres años para «reforzar la limpieza de nuestra democracia y dotar de mayor transparencia al ecosistema de los medios de comunicación con el fin de garantizar una información veraz».