Continuará el calor y la calima, también se esperan lluvias para el próximo domingo aunque no en todas las islas, tiempo revuelto en general
El calor sigue siendo la nota predominante estos días en buena parte del archipiélago donde este viernes, por ejemplo, había zonas rondando los 29 grados. Y continuará así en las próximas horas, con temperaturas que podrían superar los 30 grados en algunos puntos de las islas. Por ese motivo, el Cabildo de Gran Canaria ha mantenido la alerta por riesgo de incendio forestal.
La calima se irá el domingo ya que llegan cambios y probablemente también llegue lluvia, pero no en todo el archipiélago.
No hay ningún tipo de actividad tormentosa cercana a las islas por el momento, que era una de las posibilidades que había para este viernes, aunque no es descartable que pueda hacerlo algunas tormentas secas al este de Lanzarote y de Fuerteventura.
Desde la tarde de este sábado entrará nubosidad en todos los niveles por el oeste de La Palma y El Hierro. Temperaturas mínimas en ligero descenso en costas y con pocos cambios en el resto de zonas. Máximas en ligero descenso, principalmente en costas, salvo en las del este de las islas más orientales, donde se esperan ligeros ascensos. En Lanzarote y Fuerteventura, viento moderado del este girando a componente sur tras el mediodía, y aumentando a fuerte en zonas altas.
En las islas montañosas, viento flojo variable, predominantemente del oeste en litorales de las más occidentales, siendo en cumbres y medianías moderado de componente sur con intervalos de fuerte.
El domingo, lluvias
El domingo se esperan lluvias. Jornada con nubosidad en general en las islas orientales, y en las islas occidentales la nubosidad será alta en general. Lluvias moderadas por la mañana que pueden ser localmente fuertes en La Palma, El Hierro y La Gomera, aunque menos probables en Tenerife. La lluvia puede ir acompañada de chubascos y tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el domingo un aviso amarillo por lluvias y por viento para la isla de La Palma.
Las temperaturas irán en descenso, especialmente las máximas en las vertientes oeste de las islas montañosas, donde el descenso puede ser notable. El viento será de flojo a moderado y componente sur, aumentando a fuerte del suroeste en cumbres y medianías. Probables rachas muy fuertes en altas cumbres, sin descartar que se den también en medianías.