Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a los doce ocupantes de un cayuco a cuatro millas de la costa sur de Tenerife.
La patera ha sido localizada cuando su motor ya se había averiado y estaban achicando agua.
Los doce ocupantes de la embarcación, once hombres y una mujer con «síntomas de agotamiento», según los tripulantes de Salvamento Marítimo, son de origen subsahariano.
Fueron transbordados a la embarcación Salvamar Alpheratz para trasladarlos al muelle de Los Cristianos.
El cayuco fue avistado a las 10.05 horas a cuatro millas de la costa del sur de Tenerife por el pesquero «Nuevo Juan Santana», que dio aviso a Salvamento Marítimo.
El pesquero se quedó cerca de la embarcación a la espera de la Salvamar Alpheratz.
Mientras los equipos de rescate se dirigían al lugar, desde el pesquero volvieron a contactar con Salvamento Marítimo para comunicar que el cayuco había parado el motor y sus ocupantes hacían señas.
Salvamento instruyó al pesquero para que se acercara por si era precisa asistencia urgente, pero no demasiado para no ponerlos nerviosos a los navegantes o que se pusieran de pie, ya que la Salvamar estaba llegando.
A las 10.50 horas, la Salvamar Alpheratz llegó al lugar, rescató a los ocupantes del cayuco y el pesquero prosiguió con su faena.