Las arrestadas actuaban de manera coordinada para realizar labores de vigilancia e inhabilitar los sistemas de alarma
La Policía Nacional detuvo en Gran Canaria a cuatro mujeres. A estas se les imputa por hurtar bebidas alcohólicas valoradas en 1.200 euros en supermercados de la isla.
Las arrestadas actuaban de manera coordinada para realizar labores de vigilancia, inhabilitar los sistemas de alarma de las bebidas alcohólicas y ocultar las botellas en bolsos. En todas las ocasiones abandonaron los establecimientos sin abonar su importe.
Entre el 19 y el 23 de febrero sustrajeron artículos por un importe de 1.200 euros. Según informó este jueves en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
A tres de ellas se les detuvo tras cometer hasta 28 hurtos y un robo con violencia en establecimientos de alimentación entre el 28 de noviembre y el 29 de diciembre del pasado año.
Las responsables de estos hechos tienen entre 30 y 43 años y cuentan con numerosos antecedentes policiales como presuntas autoras de los delitos de hurto y asociación ilícita.
El pasado 10 de marzo la Policía Nacional recibió la denuncia del responsable de una cadena de alimentación. Este puso de manifiesto numerosos hurtos cometidos en distintos comercios de la misma. Según el denunciante, varias mujeres habrían sustraído entre el 19 y el 23 de febrero bebidas alcohólicas por un importe total de 1.200 euros.
A las detenidas se les puso a disposición de la autoridad judicial competente. Además, se impuso una orden de alejamiento de todas ellas sobre los supermercados afectados.