Este dispositivo se llevará a cabo en horario de 09:30 a 17:30, para facilitar el seguimiento de la afluencia en tiempo real
La Concejalía de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna decidió reactivar el sistema de control del aforo en las zonas de baño de Bajamar, Jóver y Punta del Hidalgo. Ello solo durante los sábados y domingos y mientras continúen las restricciones de capacidad debido a la situación epidemiológica.
En un comunicado, la edil responsable del área, Cristina Ledesma, informó de que esta medida responde «a la obligación de evitar aglomeraciones en estos espacios, en cumplimiento con las normas y recomendaciones sanitarias frente al covid-19, ante el aumento de la afluencia con la llegada del buen tiempo».
«Después de los resultados positivos obtenidos en Semana Santa, cuando se aplicó por primera vez este nuevo protocolo, desde el Consistorio lo hemos vuelto a poner en marcha en los días de mayor repunte para garantizar la salud de las usuarias y usuarios, que han comenzado a acudir con asiduidad a estos núcleos», explicó.
Por lo pronto, este dispositivo «solo se llevará a cabo los sábados y domingos, en horario de 09:30 a 17:30, para facilitar el seguimiento de la afluencia en tiempo real y de forma continua», destacó la edil.
La cantidad de bañistas que existen en cada momento también podrá ser consultada por la propia ciudadanía, a través del enlace www.clickergo.com/link/playas, sin necesidad de desplazarse hasta Jóver, Bajamar o Punta del Hidalgo.
De acuerdo a las restricciones actuales, el aforo en la piscina de Punta del Hidalgo ha quedado limitado a las 69 personas. En el caso de las piscinas de Bajamar, se sitúa en las 171, mientras que en la playa es de 200. En Jóver, la cifra de asistentes no puede superar los 106 al mismo tiempo. Cuando se alcance la capacidad máxima, el personal encargado de la vigilancia cerrará el acceso.