El juez quiere preguntar al general Miguel Ángel Ballesteros por un informe que elaboró sobre la carta que recibió la titular de Turismo, Industria y Comercio
El juez que investiga el envío de una carta amenazante con una navaja aparentemente ensangrentada a la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha citado como testigo al director del Departamento de Seguridad Nacional, el general Miguel Ángel Ballesteros.
De hecho, Reyes Maroto es una de los políticos que recibieron cartas amenazantes, algunas con balas en sobres, durante la campaña de las elecciones en Madrid.
Décadas enviando misivas
En su caso, la Policía identificó al presunto autor del envío, I.E.A., un hombre con problemas de salud mental de 65 años y que vive solo en El Escorial. Puso su nombre y dirección en el sobre que envió a Maroto. Es más, supuestamente lleva entre 20 y 30 años enviando misivas a diversas personalidades, no todas ellas amenazantes.
Según ha adelantado, el juez de Instrucción número 41 de Madrid preguntará a Miguel Ángel Ballesteros por un informe que elaboró sobre la carta amenazante enviada a Reyes Maroto.