21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:25 pm

Directo

El comisario de Tenerife que supuestamente amenazó a su exnovia declarará en Gran Canaria

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife incoó las diligencias previas tras la denuncia presentada el pasado 6 de diciembre por el inspector jefe de la Brigada Provincial

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife incoó las diligencias previas tras la denuncia presentada el pasado 6 de diciembre por el inspector jefe de la Brigada Provincial
Un coche de la Policía Nacional (CNP) POLICÍA NACIONAL (Foto de ARCHIVO) 28/4/2022

El comisario jefe de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife hasta el pasado mes de diciembre, Luis Felipe San Martín, declarará el día 30 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Se encuentra acusado de haber amenazado con su pistola a su exnovia.

Según adelantó Canarias 7 y confirmaron este jueves a EFE fuentes de la investigación, la causa se trasladó de una isla a la otra porque el juzgado de Santa Cruz que la abrió ha decidido inhibirse. Esto se debe a que la mujer, de nacionalidad lituana, reside en Las Palmas de Gran Canaria.

Comisario de Tenerife

Además del comisario, que se le suspendió cautelarmente de empleo y sueldo por estos hechos, con retirada del arma reglamentaria, el día 30 también comparecerán ante el juzgado el denunciante del caso, el inspector jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Francisco Moar, y la perjudicada.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife incoó las diligencias previas tras la denuncia presentada el pasado 6 de diciembre por el inspector jefe de la Brigada Provincial y compañero del comisario, quien había visto un vídeo que supuestamente acredita la amenaza que sufrió la mujer.

Medios de comunicación

En el vídeo, que ha sido publicado por varios medios de comunicación y que fue grabado por la víctima, se ve el arma y se escuchan frases de la exnovia cuando decía «deja por favor, deja la pistola. Por favor, Luis» o «déjala y te digo la verdad», así como al comisario, quien le pide que le diga «la verdad». «Me dices la verdad, ¿qué pasó con él, dímelo», se le oye decir.

Los hechos denunciados en las dependencias de la Unidad Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de Santa Cruz de Tenerife, se remontan finales de 2021 y presuntamente ocurrieron en la vivienda del comisario.

El comisario declarará en Gran Canaria

El inspector jefe que ejerce de jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife tuvo conocimiento de los supuestos malos tratos en el ejercicio de sus funciones y entregó a los investigadores de la UFAM una memoria USB que contiene el citado vídeo y un fotograma de la supuesta víctima de violencia machista.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias