Canarias apuesta por la seguridad y la renovación para reactivar el turismo

El objetivo es reforzar los pilares y objetivos de reapertura del sector

Canarias apuesta por la seguridad, los controles sanitarios, la renovación de las infraestructuras o la economía circular para relanzar el sector turístico en las islas. Según se expuso este miércoles en el VII Congreso de Turismo Digital celebrado de forma telemática.

El objetivo es reforzar los pilares y objetivos de reapertura del sector tras las graves consecuencias y el parón ocasionado por la COVID-19. Así como los principales retos a los que se enfrenta. Según informaron en un comunicado los organizadores del congreso.

El programa del congreso, que se celebra bajo el lema «Reinventando el destino», comprende siete paneles y treinta ponencias.

Elementos como la seguridad, la innovación tecnológica o las infraestructuras turísticas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de esta nueva etapa que afronta el turismo.

El director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, señaló en la inauguración que lo importante es que existan foros como este para debatir sobre asuntos clave para el futuro del turismo en Canarias.

Del mismo modo, expuso las líneas generales del proyecto Canarias Destino como «la herramienta más potente con que cuenta la Consejería que supone una redefinición y un cambio del modelo turístico y que facilitará tanto el desarrollo del sector como el de la economía local en su conjunto».

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aseguró que la isla es un destino seguro y resaltó la necesidad de innovar la promoción.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias