Tenerife y Oviedo despiden el curso con un equitativo empate (2-2)

El CD Tenerife y el Real Oviedo despidieron este sábado el curso en LaLiga SmartBank en un encuentro en el ambos mostraron una más que clara vocación ofensiva

C.D. Tenerife

Lo poco o nada que se jugaban ambos equipos invitaba más a un encuentro totalmente abierto que a cualquier tipo de especulación, por lo que no resultó extraño que desde el primer momento los atacantes adquiriesen un especial protagonismo.

La primera aproximación asturiana resultó letal para su rival. Un centro de Sangalli desde la derecha lo desvió ligeramente Serantes para que el balón acabase a los pies de Borja Sánchez, que casi a placer marcó de un disparo seco.

A renglón seguido marcó de cabeza Fran Sol, tras un rechace de un defensor visitante, pero el árbitro invalidó el tanto a instancias del VAR, mientras que el propio atacante, al filo de la media hora, disparó de nuevo, pero Femenía rechazó el lanzamiento.

El delantero insular continuó empecinado en marcar, y casi que lo consigue (m.35), pero la cepa del poste izquierdo de Femenía repelió el cabezazo de Fran Sol, mientras que poco después fue Vada el que también disparó con peligro, pero sin encontrar portería, mientras que también un postrero tiro de Blanco intimidó a Serantes.

Una primera parte entretenida

Así, con numerosas y claras ocasiones para ambos equipos, concluyó una entretenida primera parte, para reanudarse poco después el juego con una punible entrada de Nieto sobre Nono, que el colegiado, tras la pertinente consulta del VAR, convirtió en un penalti que aprovechó Sol para empatar el encuentro.

Poco después fue Vada el que erró una clara ocasión al enviar el balón al cuerpo de Femenía, mientras que en la otra portería fue Serantes el que evitó que entrara un duro disparo de Jimmy desde la frontal.

A un cuarto de hora para el final, una entrada de Édgard sobre Shashoua, acabó también con el balón en el punto de penalti, previa consulta al VAR, jugada que permitió a Suso adelantar a su equipo y, con toda probabilidad, festejar así su salida del club.

Y ya en la recta final, en los minutos de descuento, Blanco se encontró un balón suelto en el área insular y con un fuerte disparo igualó un marcador para que el trabajo realizado por su equipo en esta última confrontación no resultara improductiva.

– Ficha técnica:

2 – CD Tenerife: Serantes; Moore, Sergio González, Sipcic, Pomares (Alex Muñoz, m.78); Nono, Aitor Sanz, Javi Alonso (Félix, m.87), Shashoua (Jorge, m.78); Vada (Suso, m.62) y Fran Sol (Alberto, m.87).

2 – Real Oviedo: Femenías; Juanjo; Carlos Hernández, Arribas (Alex Suárez, m.84), Lucas; Sangalli (Dani Sandoval, m. 88), Édgard, Jimmy, Borja Sánchez (Viti, m.62); Blanco y Borja Valle.

Goles: 0-1, M.7: Sangalli. 1-1, M.48: Fran Sol (penalti). 2-1, M.77: Suso (penalti). 2-2, M.90+3: Blanco.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Territorial de La Rioja). Expulsó a Sangalli (m.90+2) por doble cartulina amarilla (en el banquillo), además, amonestó a los locales Aitor Sanz (m.29), Nono (m.82) y Moore (m.90), y al visitante Arribas (m.40)

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores. El local Jorge fue retirado en camilla instantes antes de concluir el encuentro.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias