Los de Lakovic mantienen el liderato del Grupo B a pesar de encajar una dolorosa derrota por 22 puntos ante el Dolomiti Energia Trenti
El Dreamland Gran Canaria se atascó este martes en la Eurocup al sumar la segunda derrota consecutiva en la competición continental, y con una paliza en casa ante el Dolomiti Energia Trento, que se llevó el gato al agua con un prodigioso despliegue anotador que sorprendió al líder del Grupo B (76-98).
Solo los 17 puntos del alero argentino Nico Brussino se salvaron de la quema general ante un conjunto italiano en el que destacó de manera especial el letón Andrejs Grazulis con sus 23 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración.
El Gran Canaria tuvo un buen arranque de partido
En un arranque fulgurante y de continuo «costa a costa», Brussino y Happ se llevaron al equipo claretiano a las espaldas, el argentino desde el perímetro y el norteamericano en la pintura, desactivando por momentos el poderío físico del tándem Baldwin-Biligha y el acierto exterior de Grazulis (17-14 en el ecuador del primer cuarto).
El frenesí anotador no aminoró en ambos aros. Baldwin asumió los galones en el conjunto transalpino, mientras que en el equipo isleño saltaron a la palestra Shurna y Landesberg en ataque (25-24). No obstante, Salvó y Bassas dieron oxígeno en el parqué para abrir una pequeña brecha al cierre del periodo inicial (31-27).
El guion del encuentro continuó por los mismos derroteros en el siguiente asalto. El Gran Canaria estiraba por momentos la distancia a los siete puntos (34-27) pero enseguida reaccionaban Forray y Cooke Jr para ajustar el marcador (35-34).
Un gran despliegue anotador del Trento dejó atrás a los locales
Grazulis puso en vanguardia al Trento, estirando el chicle Baldwin y Biligha (39-49) para cambiar las tornas en el Gran Canaria Arena. Los insulares se veían atascados en ataque ante el músculo y la efervescencia italiana. Slaughter intentó revivir al equipo ante el cortocircuito sufrido, pero era en vano, ya que el Trento se marchó a los vestuarios mandando de siete (44-51).
En la reanudación, la cosa se puso aún más complicada para el Dreamland, con Grazulis sacando a relucir su acierto desde la línea de tres y con el perímetro amarillo haciendo aguas, superando el Dolomiti la decena de diferencia (50-63).
Un último cuarto aciago para el Gran Canaria
Para los de Lakovic eran esfuerzos laxos para revertir la situación. El Trento no dejaba de anotar y el Gran Canaria seguía sin pólvora, naufragando con el paso de los minutos (59-79).
En el último periodo, los de la Aquila siguieron con la misma inercia anotadora. Ni siquiera le daba al equipo amarillo para edulcorar una más que dolorosa derrota que, a pesar de mantener el liderato del Grupo B, se estanca con el mismo balance (10-2) que el segundo de la tabla, en este caso el Mincidelice JL Bourg en Bresse.