El Laguna Tenerife se asegura con esta victoria el primer puesto del Grupo C y el pase al Top 16 de la BCL
La Laguna Tenerife sumó este martes una nueva victoria dentro de la Liga de Campeones FIBA ante el Pinar Karsiyaka (85-82). Esto le asegura el liderato del Grupo C y así su pase un año más al Top 16 de esta competición europea.
Fue un duelo entretenido ante un conjunto turco que a punto estuvo de ganar el choque, pero que no supo doblegar a una defensa tinerfeña que tuvo que emplearse a fondo para poder mantener la diferencia en el marcador y ganar el encuentro.
Buen comienzo de los dos equipos
Buen inicio de partido por parte de los dos equipos, pero fue el Tenerife quien estuvo más acertado y así pudo tomar las primeras diferencias en el marcador. Enfrente un Pinar Karsiyaka que no lo hacía mal. Movió bien el balón en ataque y supo conseguir tiros liberados, pero le faltó acierto.
Con Kramer como “pistolero” –dos triples en el primer cuarto– el Tenerife dominó, más aún con la entrada de Huertas y Shermadini que le dieron más alternativas al ataque. El equipo local se puso seis puntos arriba (17-11, min.7) ante un rival faltó de acierto.
Todo cambió en el segundo tiempo
Cambió todo en el segundo acto. Los dos equipos mantuvieron la hoja de ruta, pero ya con un Pinar Karsiyaka que supo afinar la puntería.
Después de ir perdiendo por diez puntos al final del primer cuarto, los visitantes, encontraron el acierto esperado. McCollum fue uno de los protagonistas, al igual que McDermott quienes dieron ese empuje a su equipo para meterse en el partido e igualar el choque a 36 (min.16).
Los últimos cuatro minutos de este segundo cuarto fueron muy igualados, pero el Tenerife, a través de una buena defensa, fue capaz de llegar al descanso con una pequeña ventaja de seis puntos (46-40) tras un triple final de Lluis Costa.
El Pinar Karsiyaka nunca se rindió
Tras el descanso, La Laguna Tenerife volvió a mandar en el marcador. Estaba más acertado que su rival y, además dominaba el rebote. En el minuto 25 la diferencia era de catorce puntos (58-44) y dos minutos más tarde, de quince (61-46) la máxima de los tinerfeños en todo el partido, tras un triple de Tim Abromaitis.
Pero el Pinar Karsiyaka nunca se rindió y eran consciente de que solo les faltaba acierto para poder volver al partido. Fueron los “pequeños” del conjunto turco –McCollum y Russell-, los que levantaron el choque. Le dieron velocidad a su juego, además de que cogieron puntería a la hora de tirar. Los locales bajaron un poco la guardia defensiva y todo unido supuso que el Kariyaka se metiera de nuevo en el partido (70-66, min.33).
Hubo intercambios de canastas en este tramo final del choque hasta que McCollum, con un triple pone a su equipo por delante (78-79) y fueron los aciertos en los tiros libres los que llevaron al Tenerife al triunfo final por 85-82.
Ficha técnica
La Laguna Tenerife 85 (25+21+22+17). Fitipaldo (5), Kramer (17), Sastre (-), Doornekamp (7), Guerra (4) –inicial-, Huertas (18), Shermadini (14), Costa (5), Diop (5), Scrubb (5) y Abromaitis (5).
Pinar Karsiyaka 82 (17+2315+27): McCollum (27), Webb III (16), Sipahi (4), Jefferson (-), Boutsiele (7) –inicial-, McDermott (3), Russell (17), Yasar (8) y Sayili (-)
Arbitros: Kozlovskis (LAT), Gedvilas (LIT) y Baldini (ITA). Señalaron técnica al entrenador del Pinar Karsiyaka, Ulfuk sarica (min38) y eliminaron por faltas a Yasar (min.38) y a Doornekamp (min.39)
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante 3.138 aficionados.