Un entrenador personal ha sido condenado a 10 años de cárcel por delitos sexuales que implican a menores. Ocurrió en La Laguna, Tenerife en el año 2018
Un hombre ha sido condenado penal y civilmente de tres delitos por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Dos de ellos por abuso sexual a dos menores de 16 años y un tercero contra la libertad sexual de otra niña. Por los dos primeros se le impone de una pena de 10 años de cárcel en total y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del domicilio, lugar de trabajo o allí donde se encuentren las víctimas. Tampoco puede comunicarse con las ellas durante un periodo de 5 años tras cumplir condena.
Por la pena de delito de libertad sexual se le impone una multa de 6 euros diario a la víctima durante 12 meses. Igualmente se le impone al procesado la medida de libertad vigilada por tiempo de 8 años así como la pena de inhabilitación especial para su profesión, oficio o actividades que lleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo superior a 5 años al de la duración de la pena impuesta.
Los delitos se cometieron en el 2018
Tras el juicio al condenado se probó que en el año 2018 contactaba a través de las redes sociales con una menor que en aquel año tenía 14 años a quien conocía porque frecuentaba el gimnasio de La Laguna en el que él trabajaba como entrenador personal. Tras ganarse su confianza empezó a mantener contacto telefónico hasta que quedó con la joven y abusó sexualmente de ella. De forma similar actuó con las otras dos víctimas.