En un artículo de opinión, Curbelo expresa su postura. Afirma que «si alguien quiere interpretar nuestras palabras como un atisbo de grieta en el pacto progresista que hoy gobierna estas islas está manifiestamente equivocado»
El presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de la Asociación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento, Casimiro Curbelo, niega «grietas» en el denominado pacto de las flores pese a las críticas de su formación, entre otras, al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En un artículo de opinión expresa su postura. Curbelo afirma que «si alguien quiere interpretar nuestras palabras como un atisbo de grieta en el pacto progresista que hoy gobierna estas islas está manifiestamente equivocado».
«Ni existe ahora mejor presidente que el que tenemos -en alusión a Ángel Víctor Torres-, ni existe otra posibilidad beneficiosa para el archipiélago que la mayoría que sostiene hoy un Gobierno comprometido con la recuperación de esta tierra», afirma el dirigente gomero.
Pero eso no quita para denunciar «muchas cosas que nos preocupan y que hay que mejorar. Y no dejaremos de insistir en ellas, dentro y fuera de las instituciones», advierte.
Curbelo apunta a la «doble discriminación y doble insularidad que padecen las islas no capitalinas». También a las «muchas cosas que arreglar y cambiar en esta casa común de los canarios».
«Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo. Tenemos el deber de acabar con una burocracia terrible que ralentiza o detiene el crecimiento económico de nuestro archipiélago», abunda el dirigente de ASG, quien se rebela ante la falta de vivienda pública, la tasa de paro o «los peores salarios de Europa«.
«Somos críticos con la realidad, porque queremos otra», afirma Curbelo en otro pasaje de su artículo.
«Pensamos que en Canarias existe un centralismo tan insoportable como aquel de Madrid, del que nuestras islas se han quejado tanto a lo largo de su historia. Y no descansaremos hasta que todos los canarios disfruten de la misma calidad de vida, de los mismos servicios públicos y los mismos derechos. Y eso lo seguiremos defendiendo desde el Gobierno o desde la oposición», concluye.