22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 9:59 am

Directo

Curbelo siembra la incertidumbre en la consistencia del pacto de Gobierno

El líder de la Agrupación Socialista Gomera advierte de posibles sorpresas de aquí a final de legislatura

Informa: Redacción Televisión Canaria

Unas declaraciones del líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, han sembrado la incertidumbre sobre la consistencia del pacto de Gobierno en el que se encuentra su propio partido y que han suscitado reacciones entre el cuatripartito y en los grupos de la oposición.

Justo esta semana se cumplía los dos años desde que el Parlamento de Canarias votase a Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias tras el acuerdo alcanzado por PSOE, Nueva Canarias (NC), Sí Podemos Canarias y la formación de Casimiro Curbelo (ASG).

Curbelo Curbelo, en declaraciones para la Cadena SER, manifestó que por qué no» un presidente de una isla no capitalina para acabar con la dicotomía Gran Canaria-Tenerife», y adelantó que de aquí hasta final de legislatura pueden producirse sorpresas, «no una, van a saltar dos, y una de ellas muy cualificada».

El líder de ASG señaló que el entendimiento dentro del pacto de Gobierno es bueno, no tanto con los responsables económicos.

Para el PSOE lo primordial es mantener el respeto entre fuerzas en un pacto que, aseguran, se mantiene estable pese a que tiene margen de mejora.

Idéntica lectura la de Nueva Canarias que asegura que el pacto sigue siendo inquebrantable pese a las diferencias.

Según Sí Podemos Canarias, las declaraciones podrían formar parte de un posicionamiento electoral de la Agrupación gomera de cara a los comicios de 2023.

Desde la oposición, los populares critican el doble papel de Curbelo, mientras que Ciudadanos considera que se trata de una clara falta de respeto en los tiempos que corren.

Por su parte, Coalición Canaria no ha querido realizar declaraciones en relación a esta polémica.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias