Los detenidos están acusados de 49 robos con fuerza en diversos municipios de Tenerife y pertenencia a grupo criminal
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Pulover”, ha detenido a cinco personas, como presuntos autores de 49 robos con fuerza en multitud de establecimientos públicos ubicados en la isla de Tenerife, pertenencia a grupo criminal y delitos de daños.
La investigación comenzó el pasado mes de junio a raíz de las denuncias presentadas por la supuesta comisión de delitos de robo con fuerza en interior de diversos establecimientos comerciales.
Utilizaban mazas de grandes dimensiones y vehículos de alquiler para efectuar los robos
Los acusados utilizaban mazas de grandes dimensiones para acceder al interior de los establecimientos, forzando la puerta de entrada, para a continuación manipular las máquinas recreativas “tragaperras”, y sustraer el dinero de la recaudación.
Para evitar ser reconocidos, se tapaban con pasamontañas, prendas y guantes, haciendo uso de vehículos de alquiler que cambiaban de manera habitual, para dificultar así el avance de la investigación policial.
Los detenidos llegaron a cometer hasta tres delitos en una misma noche y en distintos municipios de la isla de Tenerife. Hasta el momento se tiene conocimiento que los hechos delictivos fueron cometidos en 14 localidades de la isla de Tenerife, siendo su actividad más predominante en la zona Sur de la isla.
Entre los municipios afectados por su actividad se encuentran: Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arico, Santa Cruz de Tenerife, Tegueste, La Guancha, Santa Úrsula, Victoria del Acentejo, El Sauzal, Tacoronte, Santa Úrsula e Icod de los Vinos.
Se incautó dinero en efectivo, prendas y herramientas utitlizadas en los robos durante los registros domiciliarios
Se han realizado tres registros domiciliarios en las localidades de San Isidro (Granadilla de Abona), el Sobradillo y Barrio de la Alegría (Santa Cruz de Tenerife), donde se localizaron a parte de multitud de dinero en efectivo que corresponderían con la recaudación de las máquinas tragaperras, otros efectos como prendas de ropa deportiva que aún tenían instalados los dispositivos de seguridad y las etiquetas. Además, se localizaron las herramientas y prendas empleadas por los acusados para la comisión de los delitos.
La Guardia Civil ha podido esclarecer un total de 49 robos con fuerza en interior de establecimientos, donde se sustrajeron un total aproximado de 60.000 euros en efectivo perteneciente a las máquinas tragaperras, ropa deportiva valorada en 21.000 euros y se estima que los daños causados pueden ascender a los 80.000 euros.