El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder regional del PP, Manuel Domínguez, ha avalado este jueves «la predisposición» de su partido a nivel nacional para negociar la reforma de la Ley de Extranjería este mes de agosto
Manuel Domínguez también ha asegurado que «es intención del Gobierno de Canarias aunar esfuerzos para conseguir que haya negociación y se pueda llevar a cabo la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería. Espero que lo consigamos a lo largo de este verano».
En declaraciones a los medios tras recibir el informe anual del Consejo Económico y Social de Canarias, Domínguez ha aludido como muestra de esa «predisposición» a que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, «que hoy está de vacaciones, está atento a una llamada por nuestra parte por si fuera necesario cualquier tipo de reunión».
«La predisposición del PP a nivel nacional para la negociación existe aún en agosto y estando de vacaciones», de ahí la exigencia del PP canario, como antes lo hizo su socio en el Gobierno regional, Coalición Canaria, de que Pedro Sánchez «haga su tarea» en sus posibles días de asueto en Lanzarote y afronte la crisis migratoria.
Cree que Sánchez debería tener » empatía con la crisis humanitaria»
Domínguez es «poco optimista» en cuanto a que Sánchez, durante sus vacaciones en Canarias, «tenga empatía con la crisis humanitaria que estamos sufriendo en Canarias», y se ha remitido al hecho de que el pasado verano no se reunió con el expresidente regional y actual ministro de su gabinete, Ángel Víctor Torres.
Entiende el líder del PP de Canarias que Sánchez «debió venir ya» a las islas «y responder a la situación que estamos padeciendo en nuestra tierra porque estamos hablando de vida de las personas».
A propósito de la llegada de un cayuco con 14 cadáveres a la costa de República Dominicana, se ha preguntado «hasta cuándo se va a seguir permitiendo que sigan muriendo personas en nuestros mares», «se va a permitir que siga llegando a nuestras costas inmigración irregular», «vamos a seguir sufriendo la presión de los menores no acompañados» y a «tener que soportar el silencio del presidente».
«Si viene a Canarias, espero que haga más de lo que ha hecho con Puigdemont y es presentar soluciones al problema migratorio», ha cerrado.